Fundamentos / Basics

El “Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica” surge con el objetivo de conectar mundialmente y de forma anual a los key players de la industria del litio, como así también a los distintos organismos públicos, técnicos y entidades afines implicados en su desarrollo. A través de una doble jornada de actividades especializadas, y con una realización itinerante con base en las provincias del noroeste argentino -Salta, Jujuy y Catamarca-, los principales actores emparentados con el mineral estrella se dan cita en un marco estrictamente profesional y de negocios para debatir y profundizar sobre los aspectos más destacados y novedosos de una industria que ha profundizado su potencial en los últimos años y que está llamada a revolucionar al actual paradigma renovable.

Litio en la Región de Sudamérica es el simposio clave realizado dentro del “Triángulo del Litio”, con una asistencia promedio, desde el 2011, de más de 600 personas por edición, en su mayoría representantes de las principales empresas mineras y proveedoras, cuerpos diplomáticos, inversores internacionales, especialistas del ámbito científico-técnico, funcionarios de gobierno y partes interesadas. Entre los principales atractivos que nuclea el encuentro, se destaca la realización de conferencias técnicas de primera línea sobre los distintos proyectos de litio, dictadas por representantes de cada compañía, como así también sobre las particularidades tanto operativas como económicas, políticas, sociales y relacionadas a la competitividad que tracciona la industria en Argentina, la región y el mundo. Además, tienen lugar una serie de reuniones B2B, visitas a salares y plantas ubicadas en el NOA argentino, y distintas actividades orientadas a fomentar las relaciones comerciales, institucionales y de negocios entre las partes, como cócteles y espacios de interacción.

La próxima edición del seminario tendrá lugar en la provincia de Jujuy, y se desarrollará el 18 y 19 de junio de 2019. Para más información, no dude en consultarnos.

La mirada de los especialistas sobre el seminario internacional: litio en la región de sudamérica

Joe Lowry, “Mr Lithium” – Especialista mundial de litio (Global Lithium)
“Panorama Minero hizo un excelente trabajo en 2018 con la realización del Seminario Internacional: Litio en Sudamérica. Las mejores presentaciones fueron igual de buenas o mejores incluso que la de otros eventos de peso que se realizan a lo largo del mundo. Un simposio de clase mundial, nos vemos en 2019.”   

Franco Mignacco – Presidente de Minera Exar y del comité del VIII Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica
Venimos acompañando la realización del Seminario de Litio desde su primera edición, y creo que en el ultimo tiempo ha tomado una relevancia que excede lo regional. Para este año 2019, espero que podamos estar a la vanguardia de las novedades sobre hacia dónde se encamina la Industria Mundial del Litio.”
 

Jose Lazuen – Analista de baterías y transporte eléctrico (Roskill)
“En el Seminario Internacional Litio en Sudamérica me sorprendió el gran interés que muchas empresas globales están mostrando en Argentina. Tuve la oportunidad de conocer a varios lideres del sector, aprender sobre los nuevos proyectos y tecnologías, y también de conocer a muchos posibles clientes. No tengo duda de que Panorama Minero hará de esta conferencia una referencia mundial en los próximos años”.